10 Ideas para mejorar o camperizar tu furgoneta por poco dinero

ideas camperizar furgoneta

Aquí tienes las 10 mejoras o ideas para camperizar que harán que tu experiencia viajando sea más agradable y avances al siguiente nivel mucho antes de lo que hicimos nosotros.

Aunque lamento decirte que el vehículo camper perfecto para viajar no existe y que todas las decisiones giran entorno a un gran DEPENDE. Pero no te desanimes, el viaje te hará un experto en conocer tus necesidades y prioridades. 

Al final de este artículo te habremos desvelado cómo aumentar el almacenamiento, la autonomía energética y de agua y cómo convertir tu vehículo camper en un mini hogar. ¡Vamos allá!

Ideas para camperizar o mejorar tu furgoneta en vídeo

Te contamos en detalle como hemos aplicado estas mejoras en nuestra furgoneta y todo lo que hemos aprendido tras 2 camperizaciones y más de 4 años viajando con nuestra camper actual. 

Aumentar el almacenamiento en tu furgoneta camper

Con tu casa a cuestas, seguramente tengas muchas cosas por almacenar en tu furgo. ¿Me equivoco? Hay muchas formas de mejorar y organizar el espacio de almacenamiento de tu camper. 

El primer paso es deshacerte del desorden, lo que hará que todo sea mucho más fácil de encontrar después. Un buen recurso para hacerlo todo más fácil es utilizar cajas o contenedores para mantenerlo todo en un solo lugar. En nuestro caso, las utilizamos para la ropa en los armarios y también para los objetos del maletero. 

ideas para interior furgonetas camper

Cuando llegue el momento de utilizarlos, solo tienes que abrir la caja y sacar lo que necesites. Este tipo de organización hace que la vida en camper sea mucho más fácil porque todo está ahí cuando se necesita, sin tener que rebuscar por los armarios o el maletero. Esto también te ayudará en el inicio y fin de cada viaje. 

Si estás en proceso de camperizar tu furgoneta, piensa en qué objetos vas a guardar en cada espacio de almacenamiento que vas a crear y en que todas las personas que viajen en ella tengan un espacio interior disponible en la furgo. 

Asimismo, te recomendamos que reserves un espacio oculto o algo especie “caja fuerte” con cierre para guardar objetos de valor cuando dejes la furgoneta aparcada en lugares que no sabes si son 100% seguros.

Incrementa la autonomía eléctrica con un panel solar

panel solar - idea camperizar furgoneta

Sin duda, una de las mejores ideas para camperizar que podemos darte, es añadir un panel solar a tu furgoneta o autocaravana. ¡Es una gran forma de aumentar la autonomía!

¿Hay algo mejor que poder disfrutar de esos lugares de ensueño con tu camper y poder quedarte el tiempo que desees?  Que tu batería no te limite. Pero piensa bien en tus necesidades energéticas antes de comprarlo, ya que no siempre es necesario y se puede añadir más adelante. 

Nosotros instalamos un panel solar de 200W y estamos muy contentos, ya que con las 2 baterías de 100Ah que tenemos instaladas, nos da una gran autonomía.

Extiende tu autonomía llevando más agua y no compres más botellas

agua ideas camperizar furgoneta

Una buena solución para aumentar tu capacidad de almacenamiento de agua y de no volver a comprar botellas es hacerte con una garrafa de uso alimenticio. Además, cuenta con muchas más ventajas:

  • Al beber de la garrafa, siempre puedes comprobar que esté higiénica, no como el depósito que suele ser más complicado de limpiar
  • Es fácil de rellenar en cualquier fuente de agua
  • La puedes comprar del tamaño que mejor se ajuste a tu camper (10,15,20 litros)
  • Son baratas   
  • Al ser reutilizable, reduces el uso de plásticos

Puedes utilizar un complemento perfecto, el Binchotan, carbón activo que mejora el sabor del agua y la purifica de toxinas e impurezas. ¡Ojo! esto no significa que la potabilice!

Convierte tu furgoneta camper en un hogar cómodo

ideas interior furgoneta camper

Cuando vives o viajas en una furgoneta, es importante asegurarte de que tienes todo lo que necesitas. Una cama cómoda, un buen comedor, una cocina y un espacio de almacenamiento son tan necesarios en una camper como en una casa. Aquí te damos algunas ideas para el interior de tu furgoneta camper.

¿Cama fija sí o no? Nuestra recomendación es: NO, tener la posibilidad de convertir la cama en un gran salón/comedor dará más espacio a tu casa con ruedas y más versatilidad. Eso si, te recomendamos que tengas otro espacio donde sentarte cómodamente y poder comer, ya que sino, cada día te verás obligado a montar y desmontar la cama. 

Con una cama fija, si uno está enfermo o quiere descansar en la cama, los demás no pueden estar sentados cómodamente. Y eso es algo que marca la diferencia, sobre todo si tienes una furgoneta pequeña.

Fregar los platos puede ser una tarea odiosa en nuestra camper. Si quieres que no lo sea tanto, instala un grifo flexible. Nosotros lo hemos cambiado, y ¡Vaya diferencia! Huye de los grifos plegables que van integrados en el fregadero y te dificultan el fregar ollas o sartenes. Además, un grifo flexible te abre un mundo de posibilidades, puedes lavarte el pelo en el fregadero o utilizarlo desde fuera de la furgo.

Si quieres que tu furgo camper se sienta como un hogar, puedes añadir alguna planta o decoración, harán de tu camper un lugar mucho más acogedor.

¿Qué cocina utilizar en una furgoneta?

cocina furgoneta camper

Ante todo, la cocina de nuestra furgoneta, debe ser versátil, ya que es un imprescindible en la furgo, y no querrás quedarte sin usarla por no tener gas.  Nosotros utilizamos la Butsir Ms Dual, la cual te permite utilizar tanto los típicos cartuchos de gas, como conectarlo a una bombona con regulador.

Si viajas fuera de España, con el gas siempre hay que tener más de una opción, así que puedes utilizar la bombona como principal y llevar algunos cartuchos como plan B, ya que no siempre es fácil rellenar o cambiar la bombona según el país. Si utilizas la Campingaz, aquí tienes un mapa con los distribuidores. También puedes llevar un camping gas pequeño como emergencia.

¿Tienes un presupuesto alto? Entonces te recomendamos que hagas una instalación de GLP y te evitarás problemas al viajar por Europa, ya que se distribuye en muchas gasolineras.

¡Haz sitio para la aventura!

kayak en furgoneta

Una vez que te hayas decidido por una furgoneta y tengas claro lo básico, es el momento de empezar a pensar en lo que realmente vas a meter dentro. Una de las cosas más importantes es asegurarse de que el tienes espacio para todo lo que piensas llevar contigo.

Para ello, piensa en qué actividades van a formar parte de tu viaje. Si una de ellas es el ciclismo, un buen portabicicletas puede ser útil para transportar las bicicletas y mantenerlas seguras y accesibles. Si el kayak es una de tus actividades favoritas, un kayak inflable te dará esas dosis de aventura que tanto deseas en cualquier viaje en furgoneta camper.

Los 10 accesorios que no pueden faltar en tu furgoneta o autocaravana

Además de darte ideas para camperizar tu furgoneta, queríamos dejarte esta lista de imprescindibles para que no te falte de nada en tus próximas aventuras.

Una vez tengas tu furgoneta camperizada, no habrá quien te pare. Puedes ver nuestras guías de viaje en furgo y recorrer las mejores rutas por toda Europa. 

¡Nos vemos en la carretera!

Comparte el artículo en tus redes

4 comentarios en “10 Ideas para mejorar o camperizar tu furgoneta por poco dinero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.