Cómo ahorrar gasolina en 3 pasos + app gasolineras baratas

Cómo ahorrar gasolina en furgoneta camper

En este artículo encontrarás unos sencillos pero efectivos trucos para ahorrar gasolina que hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestros viajes, ya que para nosotros, el gasto en gasolina es el más importante al vivir viajando en nuestra furgoneta camper. 

Aplicando estos consejos, hemos conseguido reducir el consumo de combustible en nuestro vehículo en un 13%. Hemos pasado de 9,1 a 8 litros/100 km. ¡Estamos convencidos de que tú también puedes lograrlo!

Trucos para ahorrar gasolina en Youtube

Con éstos 10+1 tips podrás ahorrar gasolina con tu vehículo y dinero. Son muy sencillos de aplicar y los hemos dividido en 3 secciones. ¡No te pierdas el truco final!

Ahorrar gasolina al repostar

app gasolineras baratas

Las gasolineras de bajo coste o low-cost y las estaciones de servicio de grandes supermercados son las que ofrecen precios más bajos. Repostando en ellas, podemos ahorrar hasta 20 céntimos por litro. Ofrecen la misma gasolina pero sin aditivos. Sus precios tan bajos se deben además a la ausencia de personal, de servicios añadidos y de su ubicación

Según un estudio realizado por la OCU, las cadenas de gasolineras más baratas en la península son Bon Área, GM OIL, GasExpress, Petroprix y E. Leclerc. En el lado contrario se situarían Repsol, Cepsa y BP como las más caras.

Como norma general, el precio de la gasolina suele ser más barato los lunes y va aumentando según se acerca el fin de semana. Además, antes de una operación salida, los precios tienden a subir, así que conviene adelantarse un poco y repostar algunos días antes.

La mejor app para encontrar gasolineras low cost

Para nosotros, la mejor app para encontrar gasolina barata en Android es Precio de gasolina al instante,  que para IOS se llama Fuel Flash.

App gasolineras baratas

Es gratuita, muy intuitiva y su mapa nos permite situar las gasolineras low cost más baratas de la zona de un simple vistazo, así como los servicios adicionales que ofrecen: abierto 24 h, cafetería, Adblue, GLP, etc. 

Además, la aplicación nos permite buscar gasolineras baratas en otros países de Europa: Alemania, Austria, Francia, Italia, Luxemburgo y Portugal.

Puedes descargarla desde aquí para IOS Android.

Encontrar gasolineras low cost con Google Maps

app gasolineras baratas

Recientemente, Google Maps ha añadido una funcionalidad a su aplicación que nos permite ver el precio de la gasolina en las gasolineras de una zona concreta. 

Para ello únicamente deberás escribir ‘Gasolineras’ o pulsar en el botón Gasolineras que te aparecerá en la parte superior de la app. El precio que nos aparece por defecto es el de la gasolina 95. Si seleccionamos una gasolinera, nos mostrará los precios de todos los combustibles que ofrece, así como sus horarios y localización.

Esta función todavía es limitada y no muestra los precios todas las gasolineras como la app anterior, pero está en constante mejora.

Ahorrar gasolina al conducir

Conducir a bajas revoluciones y en marchas largas reduce el consumo de combustible de nuestro vehículo, así como utilizar el freno motor y conducir a una velocidad moderada.

Aumentar la distancia de seguridad con el coche que va delante, nos permite anticipar sus cambios de ritmo y adaptar la velocidad de manera más eficiente, no frenar innecesariamente y tener que volver a acelerar.  

«En ciudad es más importante, no tanto la velocidad, sino la manera de conducir. No dar acelerones bruscos y aprovechar la inercia

Circular con la presión de los neumáticos baja, además de reducir la seguridad, puede aumentar el consumo de nuestro vehículo hasta un 7%. Tanta es su importancia, que desde 2014 los vehículos nuevos en Europa deben contar obligatoriamente con un sistema de control de presiones.

ahorrar gasolina

Conviene hacer limpieza del maletero para no llevar objetos innecesarios, ya que aumenta el peso del vehículo y esto influye directamente en el consumo. Así como llevar baca, cofre, porta bicis o porta esquís sobre el techo sin que sea necesario.

Si hacemos una parada de más de 20 segundos, es aconsejable parar el motor. Un coche al ralentí consume de media 0,5 litros cada hora. Además, no hacerlo puede dar lugar a una sanción.

Ahorrar planificando tu itinerario

Cuando realizamos un viaje largo la planificación toma un mayor peso, ya que es donde más podemos ahorrar en combustible. Para ello, podemos utilizar la web de ViaMichelin. Que además nos permitirá introducir los datos de nuestro vehículo para hacer una predicción de gastos más aproximada a la realidad.

app gasolineras baratas

Puedes utilizar las aplicaciones Waze o Google Maps para evitar el tráfico, ya que muchas veces solemos ir por una ruta conocida cuando repetimos trayecto y de esta manera podremos evitar atascos, lo que nos ayudará a reducir el consumo de diésel o gasolina y el tiempo del trayecto. 

combustibles fósiles

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y además de reducir tu gasto en combustible, entre todos podamos minimizar el consumo de combustibles fósiles tan necesario para los recursos limitados de nuestro planeta. 

¡Un saludo!

Comparte el artículo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.