Tanto si viajas en autocaravana como en furgoneta camper, equiparte con las herramientas adecuadas puede marcar una gran diferencia entre viajar sin preocupaciones o estar enfrentándose a diferentes retos constantemente.
En este artículo, además de mostrarte las características de la estación de carga portátil Bluetti AC180, vamos a mostrarte el resultado de una prueba real de varias semanas en nuestra furgoneta camper y como nos ha convencido para ser uno más de la familia.
La estación de energía portátil Bluetti AC180, con su batería de 1152Wh de LiFePO4, te ofrece verdadera potencia en movimiento. Cuenta con dos salidas AC capaces de proporcionar 1800W y hasta un pico de 2700W en modo elevador de potencia o Power lifting.
Es capaz de alimentar una amplia gama de dispositivos y electrodomésticos, desde tus gadgets más pequeños hasta tus accesorios camper más potentes como secadores de pelo, bicicletas eléctricas, arrancadores de batería, etc.
Energía renovable en tu camper
Una de las grandes ventajas del Bluetti AC180 es su versatilidad para obtener energía de diversas fuentes. Bien sea conectándolo a un enchufe con su carga rápida, a la toma de mechero de nuestra camper o cargando a través de paneles solares. Incluso se puede conectar a un generador o a otra batería de Bluetti.
Con esto, tanto si estamos viajando, como parados en un destino, fácilmente encontraremos fuentes de energía disponibles a nuestro alcance. Además, la energía que proporciona es limpia y mayoritariamente proviene de energías renovables, así somos más sostenibles, ya que la alternativa hasta el momento eran generadores de gasolina. De esta forma, además de no molestar a nuestros vecinos con ruidos y olores indeseados, contribuimos a cuidar un poco más de nuestro planeta.

Rendimiento y carga rápida
Una de las características más asombrosas del Bluetti AC180 es su capacidad de carga rápida. Puede cargarse del 0 al 80% en tan solo 45 minutos. Esto es un verdadero salvavidas cuando te encuentras en situaciones en las que necesitas una recarga rápida antes de salir hacia tu próximo destino.
Especificaciones técnicas del Bluetti AC180

- Batería LiFePO4 de 1152Wh
- Carga rápida del 0 al 80% en 45 minutos
- 2 salidas AC de hasta 1800W (2700W en modo Power Lifting)
- 9 puertos de carga de dispositivos, USB-A, USB-C, mechero 12V
- Carga inalámbrica para móviles
- App de monitorización y control para Android e IOS
- 4 opciones de carga: panel solar, coche, enchufe de pared y generador de energía
- Silencioso y utiliza energías renovables
Consigue el tuyo en la web de Bluetti.
El Bluetti AC180 en una camper o autocaravana

- Camper con sistema eléctrico insuficiente: Si tienes una camper con instalación eléctrica de serie (sin inversor, placa solar muy pequeña, batería insuficiente) o con unas prestaciones muy bajas, el Bluetti AC180 te hará dar un gran salto de autonomía y prestaciones sin hacer ninguna instalación adicional.
- Teletrabajo o traviajar: Si teletrabajas en tu camper o eres un nómada digital, el Bluetti AC180 es tu gran aliado. Puedes recargar tu ordenador portátil y mantener tus dispositivos electrónicos funcionando mientras trabajas en cualquier lugar. Concretamente, fué una de las pruebas que hicimos y que puedes ver en detalle en el vídeo que encontrarás a continuación. La prueba consistió en determinar la autonomía que puede darnos si lo sometemos a una jornada de teletrabajo de 7 horas diarias. Al final de la jornada tan solo se había consumido un 8% de batería, lo que nos da para 12 días de teletrabajo, ¡alucinante!
- Versatilidad: ¿Tienes más de 1 vehículo o piensas que en el futuro vas a cambiar tu furgoneta o autocaravana? Siempre puedes llevártelo contigo y continuar con tu aventura.
- Sin instalación: El Bluetti AC180 es un todo en uno totalmente portable: batería, enchufes, inversor de corriente, cargador de batería, regulador de carga MPPT, función SAI y todo ello con una pantalla de monitorización. Por lo que si no te quieres complicar con instalaciones, ni contratar a un profesional, te lo llevas y listo. Resulta ideal para camperizaciones de quita y pon, en las que no sea necesario homologar.
- Conecta electrodomésticos potentes sin problemas: Con la alta capacidad y potencia que nos da el Bluetti AC180 podemos cargar bicicletas eléctricas o utilizar secadores de pelo a máxima potencia, evitando además la necesidad de conectar a la red nuestra camper en áreas de autocaravanas o cámpings. Pero si fuera necesario, con su función de carga rápida tan solo te llevará una hora para tenerlo de nuevo cargado.
Nuestra opinión tras probarlo

Nos encanta su carga rápida, la versatilidad que ofrece con tantas tomas y conectores distintos, su gran autonomía y sobretodo, que sea portable. Para nosotros es una gran solución a las limitaciones en cuanto a tamaño de placas solares/baterías que podemos instalar en el techo de nuestra furgoneta camper L2H2, lo que complementa a la perfección nuestro sistema eléctrico y nos salva cuando las condiciones meteorológicas impiden que podamos cargar nuestras baterías.
Ha sido un gran descubrimiento su puerto USB-C de carga rápida, ya que podemos cargar los ordenadores portátiles igual de rápido que en un enchufe normal y sin encender su inversor, lo que lo hace muy eficiente y nos da muchísima más autonomía para trabajar.
El Bluetti AC180 se siente muy robusto y aunque pesa 17Kg por su enorme capacidad de batería, se maneja bien con sus 2 asas. Si buscas algo más pequeño, Bluetti tiene una gran variedad de estaciones de energía de distintos tamaños y precios.
Desde ahora es uno más en nuestra camper, de hecho le vamos a construir un espacio para que viaje siempre con nosotros.
Comparte el artículo en tus redes